Datos personales

lunes, 11 de abril de 2011

Shenzhen 6-4-2011

Ni hao!!
Antes que nada y como siempre perdón por tardar tanto en escribir, he estado algo desanimada y sin muchas ganas de dedicarle tiempo al blog. Espero retomar las buenas costumbres y al menos una vez en semana tenerlo actualizado, aunque no prometo nada.
Veamos…la vida en mi nuevo piso ha mejorado bastante como ya preveía, hago lo que quiero sin que nadie me moleste, tengo mi intimidad, estoy muy cerca de la oficina y sin duda prefiero sentirme sola en casa que agobiada por vivir con dos extraterrestres. Definitivamente, se puede hablar del género humano y de los chinos como dos conceptos independientes, no tienen nada que ver con nosotros y cada día estoy más sorprendida de las muchas diferencias culturales que hay entre ambos mundos, digamos que su sistema “lógico” de razonamiento carece de sentido para nosotros y que sus prioridades en la vida no tienen el mismo valor fuera de China. A veces es como estar en otro planeta o en un universo paralelo donde todos como robots tienen el mismo aspecto y se comportan de la misma extraña manera, no sabría muy bien como explicarlo, hay que venir y verlo en directo, es flipante.
Ayer volví de Pekín (3 horas de vuelo), teníamos varias días libres en el trabajo, al menos eso creo por que sigue sin haber comunicación entre mi empresa y yo, y decidí unirme a una amiga francesa que conocí por casualidad, me enganche a su grupo para no ir sola y la verdad es que he estado muy bien, no me he integrado mucho con ellos pero es que mi francés es un asco, no da para una conversación. Sin duda,  me ha venido super bien salir de Shenzhen estos días, he visto cosas espectaculares y una China muy diferente a lo vivido hasta ahora.
 Pekin es una ciudad increíble con miles de cosas que visitar, muy tradicional en su arquitectura, de gente amable y sencilla, de todo lo que he visto a destacar la ciudad prohibida y los muchos templos budistas. Nosotros nos alquilamos un coche con chofer e hicimos una excursión a la Gran Muralla, a un tramo que estaba a 100 kmts….IMPRESIONANTE!!! aun me duelen las piernas, no he andado y subido mas escalones en mi vida pero genial, merece mucho la pena.
Ha sido un viaje espectacular, espero subir fotos y videos muy pronto. Os va a encantar!
Os seguiré contando….

Un besooooo

3 comentarios:

Planetoide dijo...

tía, plantate en el despacho de tu chinijefe y métele caña que no estamos ya para perder mucho el tiempo.

un abrazo muy fuerte y mucho ánimo

Carlos.

Rafa dijo...

Espeeeee!
Killa, ya veo que has disfrutao de tu excursión.
Es curioso encontrarte con unos franceses en la otra parte del mundo y sentir que son tus vecinos casi, verdad?
Yo te escribo un Viernes Santo por la mañana en Sevilla. Tenía que estar viendo a la Macarena por la calle Feria o a la Trianera por el puente pero es que este año no ha habío madrugá aquí. S'ha llevao toa la noche lloviendo.
Te pegas una escapaíta pa' España pronto o ya pa' cuando termines?
Besos.

Anónimo dijo...

Eso eso ... palanteee!! que tu eres la integraperson!!! Cuidate muchisimo y ...A POR ELLOS!!!
Ruthy.