Datos personales

miércoles, 11 de mayo de 2011

Shenzhen 10/05/2011


Hola a tod@s!!

Que tal la semana de feria?? No sabéis lo mucho que he echado de menos no estar ahí estos días para compartir unas risas con vosotros, me hubiera encantado marcarme unas sevillanas, pedirme una jarrita  de rebujito con un platito de jamón y un montaito de lomo, darme una vueltecita por la calle del infierno, con los pies llenos de albero y caca de caballo mmmm…. para finalmente despertar de nuevo en China y seguir viviendo esta aventura jeje, aunque me parece a mí que el C2 especial de la feria no pasa por aquí. El año que viene la cogeré con más ganas, así que preparaoooos.

Por aquí todo más o menos igual, con muchas ideas en la cabeza de lo que hacer este verano, sigo echando curriculums por China y por España y también me ronda hacer algún curso de chino en la Universidad para acabar mi periodo en Shenzhen con al menos un poco de nivel, creo que me puede abrir puertas para el futuro y si no es asistiendo a clases me sería muy complicado. Las prácticas terminan a principios de Julio así que aun tengo tiempo para pensarlo y bueno, todavía pueden llamarme para trabajar en algún lao. Aunque de momento sin hablar el idioma parece complicado y para los puestos que no lo requieren, que son de mas responsabilidad, me piden muchos años de experiencia en el sector. Todo se verá, sea lo que sea os mantendré informados.

La semana pasada estuve en Guilin y Yangshuo (2 días), un auténtico paraíso terrenal. Son pueblos del interior (provincia de Guangxi), a más de 8 horas en autobús petaito de chinorris :S, con paisajes alucinantes de montañitas verdes y neblina perenne. Aldeas rurales donde se cultiva el arroz como desde hace años, pantalones remangaos, sobrerito redondo de pico y ayudados por  vacas de cuernos largos…todo una pasada!! sin un occidental a kilómetros de distancia. Estuvimos haciendo varias excursiones en barquita de bambú por un riachuelo y en bicicleta (tándem) y nos lo pasamos muy bien. Fui con un compañero de trabajo con el cual no había hablado en 4 meses, yo y mis reenganches jaja, auto invitándome echándole mucha cara, la verdad es que se porto muy bien conmigo, super pendiente como obliga la hospitalidad china. 
El guía del viaje no hablaba inglés pero me salió muy económico el paquete así que me adapte a lo que había. Lo peor el desayuno chino (sigue sin entrarme la sopa de espaguetis picantes y reblandecios a las 8 de la mañana), yo previsora de mi, con mi Nescafe y mi pan dulce, traídos desde mi casa :D, lo sacaba de la mochila mientras los 50 chinos de la excursión, sorbiendo y con la cara metía en el cuenco, me miraban con los ojitos mu abiertos jajaja.

Subiré algunas fotos para que veáis lo chulo que era, sin duda, un lugar para visitar y disfrutar.
El sábado pasado estuve de nuevo en Hong Kong, me he comprado una cámara de fotos super guapa por qué allí, al ser libre de impuestos, sale más barata, la que traía se me ha roto y no me fio de repararla aquí. Espero documentar bien mis viajes y sacarle partido, a ver si consigo dominarla pronto porque ya sabéis que no soy muy ágil con los aparatitos.

Estamos en contacto, escribidme!!!
Un besooooo

1 comentario:

Rafa dijo...

Te voy a invitar a chocolate con churros de papa en la Macarena cuando llegues. Aceptas la invitación?