Datos personales

sábado, 5 de febrero de 2011

Shenzhen 05-02-2011

Shenzhen 05-02-2011
Hola a tod@s!!
Sé que he estado varios días sin escribir en el blog pero es que aunque no os lo creáis, no había mucho interesante que contar. Además y sin que sirva de excusa desde aquí ya sabéis que no lo puedo abrir, internet está muy limitado, y eso hace que a veces me de pereza tenerlo al día. Gracias Dory por tu paciencia :).
Bueno, el miércoles fue el día grande en China, el tan esperado Fin de Año, todo engalanado de farolillos rojos y carcamonias doradas despedimos al Tigre y entramos en el año del Conejo (...¿?), para los más curiosos, deciros que los animalitos no significan nada, son 12 diferentes y van sucediéndose correlativamente. Esa noche me invitaron a cenar en casa del subdirector de mi empresa (se llama Sugo...como los caramelos :P), con toda su familia al completo, madre, padre, hermanos... Estuvo muy bien, comimos (de todo un poco y nada que hubiera probado antes), bebimos (vino peleón pero que por lo visto era de lo mejorcito :S) y lo más chulo es que tiramos petardos y fuegos artificiales, que realmente están prohibidos pero esa noche se permite todo, se pasan las prohibiciones por....la Gran Muralla jaja.
Algo que también me encanto, ejem ya entenderéis porque, es que los miembros que estén casados de la mesa deben darle a los solteros un sobre rojo con dinerito dentro, lo llaman el "Hom Pao"...es la tradición china y menudo son los chinos con sus tradiciones, se cumplen a rajatabla, asi que resumiendo, me fui de allí con la barriga llena, con el puntito etílico y con 6 Hom Paos calentitos en el bolsillo (no tenían mucha chicha pero menos es nada jajaja), he descubierto que me encanta que desconocidos me regalen un sobre con dinero, por la cara...habría que exportar esto también a España :P jiji.
Después de todo eso, me empecé a encontrar regulin y me fui pronto a dormir.
He estado 3 días en la cama fruto del resfriao, gripe, enfriamiento o que se yo...enganchá al paracetamol y a ver películas en el ordenador, tirada en la cama y casi sin salir de mi cuarto, cuando lo hacía me topaba de frente con los padres de Jason (una pareja de chinos de la China rural, vestidos de negro, con la carita quemada del frio y los deos porruos... :S), después de reponerme del susto me volvía a acostar. Creo que estarán por aquí una semana más, no hablan inglés ni yo chino, así que cuando nos sentamos juntos a cenar ya podéis imaginaros el cuadro, me miran, comen...silencio! me miran, sonríen...silencio! jaja, es como convivir con mis antepasados. Hoy el padre se ha cambiado de camisa (después de 6 días ya le tocaba), se ha puesto una verde oscura de picos y botones dorados hasta arriba, parecía enteramente del ejercito comunista, por un momento pensé que estaba en un documental del Discovery Channel.
Estoy un poco contrariada porque todo lo que había planeado de ir a Hong Kong y hacer un poco de turismo por la zona se me ha fastidiado, aun sigo muy resfriada. Una caca de semana de vacaciones, tendré que dejarlo para más adelante.
No dejéis de escribirme que os echo de menos.
MAMA, DESDE AQUI FELICIDADES!!
Un besoteeeee

5 comentarios:

Rafa dijo...

Feliz año nuevo!

Planetoide dijo...

Hey! el horoscopo chino es anual, con lo que sí que tienen un sentido, de hecho cada animal imprime al año y a los nacidos bajo ese signo ciertas particularidades. Yo por ejemplo que soy una serpiente (o un pequeño dragón, según la fuente)tiendo a ser un tipo sabio, atractivo, encantador y algo tacaño, que encaja a la perfección ;D

un besote, a ver si te escribo pronto.

Carlos.

Anónimo dijo...

Serpiente o lombriz? Jajaja carlitos, tacaño??
Espe este año Es el conejo!!! Up the women !!! Se dice ajim?
Chiiiiiiiiiniiiiiiii

Dory

Anónimo dijo...

Carlitos pero q flipao eres!!! jajajjajaja...toy contigo Dori..lombriz!! jajajjajaja. es broma miarma.
Como esta la espechini mas bonita??? mejorcita ya??... cuidate mucho sobre to de los sustos, xq q feos q son los padres de tu compi!!! horribles!! jeejjejeje. cuidate bonita!! mua
Mariki

damerales dijo...

Jajajajajajaj Espe me meo!! que guay te lo tienes que estar pasando cacho perris!!! disfruta al máximo y seguiré tu Blogg!!

un besote!!!