Datos personales

lunes, 17 de enero de 2011

17 enero 2011

17-01-2011
Hola a tod@s!!
Ya me he instalado en mi nuevo hogar, vivo en una "urbanización" (ejem por llamarla de alguna manera) a 40 minutos de la oficina, está en el distrito de Luo hu, el mismo q el de mi trabajo, pero aki todo es a lo grande. Comparto piso con una autóctona Meisi y su chini novio Jason, hablan un poco ingles y son muy buena gente, me están ayudando mucho, sobretodo para hacerme entender con las primeras compras, sábanas, edredón, radiador, cortinas ¿?...Poco a poco voy haciendo de mi habitación un reducto occidental, pasando de flores y cascadas, porq aki todo es rojo o dorao y sobretodo BRILLANTEEEE!!! q digo yo q deben de tener complejo de urraca jaja.
He estado muy entretenida todo el fin de semana, el sabado fuimos al Pizza Hut, nada q ver con el de España, de hecho las pizzas sabían un poco a comida china de aki, con muchos ingredientes to mezclaos y desordenaos jajaja, con los bordes rellenos de queso o de salchichas ¿ y efectivamente se la comen con té de leche caliente :S, q si los vieran los italianos..., luego fuimos a un bar donde había música en directo y tamb un karaoke (a ellos les encanta y no tienen sentido del ridiculo!) , la verdad es q lo pasamos muy bien. El Domingo jugué al Badminton con mi compañero de piso , deporte nacional en China, y creo q se kedó un poco flipao cuando me vio darle raketazos a la plumita, q acabo to espeluchá, reconozco q estaba un poco embrutecia pero es q necesitaba hacer deporte con tantos hidratos de carbono.-..arroz pasta, arroz pasta, me gustó mucho y espero jugar amenudo.
He encontrado en una tienda "Gourmet" aceite de oliva (a precio de oro) y pan integral. Despues de estar una semana comiendo arroz tres veces al dia he llegado a la conclusión de q mi intestino y yo necesitamos un descanso :S, así q, a partir de ahora, DESAYUNO ESPAÑOL!! tostaita con aceite y tomate :)), solo me falta el cafe de maquina, pero bueno de momento me conformaré con el soluble.
Hoy es mi primer día oficial de trabajo y he venido sola y en el autobus algo de lo q me siento muy orgullosa, cojo el número 205 en la parada de Pansan Garden y me bajo en la de Jinguan-hua (...o algo asi!), creedme cuando os digo q lo del transporte en masa aki cobra su maxima expresion, q riete tú del C2 en hora punta. Otro concepto q desconocen en Shenzhen es el de "Aforo Limitado" o incluso "Espacio vital, por favor no me respires en la nuca",-Chinis q viajar en el autobus con la carita pega en el cristal no mola-, la gente entra y sale por ambas puertas y para pagar si no hay revisor se van pasando los billetes o el "bonobus" de atras adelante, un flipe!! imaginadme ahi aplastá rodea de pekeñines de cabezas oscuras preguntandome "-Una bici será muy cara...???-" jajaja. Ayer le dije a Jason q la gente tiene q aprender q antes de entrar en el autobus o en el metro tiene q dejar salir de el, es algo sencillo de entender, no?? ya sabeis por aquello del espacio, DENTRO....FUERA! (q ya lo decia Coco en Barrio Sesamo) y él me contestó -Sí, pero es q tienen prisa por entrar porq kieren sentarse- y yo... - Ya, pero antes tienen q dejar salir- y él -Sí, pero es q kieren sentarse- y yo...- Ya, pero antes tienen q dejar salir- y él...-Sí, pero es q kieren sentarse-....¿? total q entramos en barrena, en un bucle del q no conseguí salir airosa, despues de un rato así me dí por vencida, no lo entienden pense…!! y ahora simplemente me limito a observar como cuando se abren las puertas se kedan atascaos en la puerta, q ni patras ni palante con cara de - "y esto porq pasará??"- jajajajaja, si es q son un caso.
Seguiré escribiendo... :))
Un saludo

2 comentarios:

Alberto Rojas dijo...

Espi!!!! q bien que ya tengas pisito y todo!!!!!! Me alegro un montón!

Dices tú de los chinis en

Alberto Rojas dijo...

dices túi de los chinis... pero akí entre ese mismo fallo en los portales de las casa y el no poder subir una escalera mecánica por la izquierda rápido....

Un besazo desde Sevilla