Datos personales

viernes, 21 de enero de 2011

Shenzhen 21-01-2011

Shenzhen  21-01-2011
Nin hao!
Tengo la sensación que más bien es un realidad, de que cada día descubro algo nuevo, aun no ha habido ni uno solo en el que no me haya sorprendido alguna "chinada", aunque ya estoy más habituada y he dejado de caminar con los ojos muy abiertos y las cejitas levantadas, en fin, casi que lo voy normalizando. Lástima que de momento no tengo ningún amigo occidental con el que intercambiar opiniones, porque claro, a ellos no les voy a decir….Q RARITOS Q SOIS CARAJOOOO!!!
Algo con lo que alucino es con la naturalidad con la que se toman todas sus necesidades fisiológicas, me explico, que tienen hambre….pues COMEN! (a cualquier hora o más bien a todas horas y sobretodo arroz y pasta, por la calle, sentaos en un bordillo, haciendo la compra, en el ascensor, el autobús…) que tienen saliva…pues ESCUPEN! (con o sin sustancia, por la calle, sentaos en un bordillo, haciendo la compra, en el ascensor, el autobús…) que tienen sueño…pues DUERMEN! (con o sin gente alrededor, por la calle, sentaos en un bordillo, haciendo la compra, en el ascensor, el autobús…) jajaja, en definitiva donde les pilla y lo que les pida el cuerpo, no es que se repriman en absoluto. Si quieren pasar y estas en su camino…pasan directamente arrollándote sin un disculpa o me permites?, ya no digamos el hecho de hacer una cola para pedir jaja, eso es demasiado complicado o civilizado, todos al mogollón como si se les fuera la vida en ello (a lo corredor de bolsa en Wall Street)...en fin que están un poquito asalvajaos, pero teniendo en cuenta la velocidad con la que está creciendo este país y la cantidad de gente que vive en el, tampoco se les puede pedir más, bastante hacen con no matarse entre ellos.

Por lo demás todo muy bien, en el trabajo intento aprender e investigar por mi cuenta porque tampoco es que me estén prestando mucha atención, están con mucho stress (algo que no sé si es lo normal o es porque se acerca el Año Nuevo Chino y todo es caos). Así que yo a mi ritmo voy haciendo mis pinitos, intentare sacar el máximo de esto ya sabéis, aquí todo el mundo parece dedicarse al mundo de las exportaciones y hay muchas oportunidades, ya veremos donde me lleva esta experiencia.
Este fin de semana, me gustaría visitar algo y sobretodo hacer un poco de deporte, con tanto comer (no le estoy haciendo ascos a casi nada), estoy engordando y lo peor de todo es que me quedo sin ropa que ponerme. Aun no he encontrado gimnasio.
Al medio día, después de comer o más bien engullir, mis compis se suben corriendo a la oficina a dormir la siestecita con el cuello "partio" mientras yo me quedo en alguna cafetería occidental (que la única occidental soy yo) donde me clavan 2 euros por un café regulero, lo mismo o incluso más de lo que me suele costar almorzar, no entiendo muy bien los precios de por aquí. Así que si alguien se anima a visitarme, que me traiga una CAFETERAAAA!!!! J
Un saludo!

5 comentarios:

Rafa dijo...

Pero quieres decir que la menos asalvajá por alli eres tú? Enga ya!
Los chinitos son gente dulce y delicada, son tus sucios ojillos occidentales los que no te permiten verlo así.
Disfruta y aprovecha la experiencia.
Y sigue escribiendo, que he echado de menos tus comentarios estos últimos días.

Anónimo dijo...

gorda q arte tienes miarma!!! en tailandia tube las mismas sensaciones de los tailandeses y sus necesidades, menos las sexuales todas las escuchan bastante bien.. jejejejjeje
Hija q valiente estas siendo...toy orgullosisisima de ti!! jejjeje...arecuerdame cual era el aeropuerto y dime el nombre concreto, q ya e tenio mala experiencia con los nombre de los mismos... y cuando es el año nuevo chino??? jo!! me encantaría acerte visitilla...aguanta asta verano eh!! muuuaaaaa. La mariki!!

Unknown dijo...

Hemos estado leyendo tus experiencias por China! Nos partimos! Ahora entendemos por qué los chinos no dejan salir a la gente del cercanías! Apuntamos lo de la cafetera, si vamos por alli te la llevaremos de regalo! Y un paquetito de Santa Cristina, que seguro que sabe mejor que ese que te tomas por 2 leuros. Un abrazo gigante de Esqui y Guille!

Anónimo dijo...

Petardi!!Que risas más buenas me hecho delante del blog!! Por ahora la historia de la peluquería va a la cabeza! jajaja.
Animo con todo y ya sabes con http://tradukka.com/ podrás entender todo lo que te escriban los chinis!!!!
Besitos!!!Ruthy.

Planetoide dijo...

Olvídate del café, salvo que sea de contrabando y te lo manden. Son productos de importación y entre lo capullos que son con las importaciones y lo nacionalistas con sus productos, vas lista... o lo pagas a precio de oro, claro.

No te puedo creer con que estés engordando :o a ver si te estás hinchando a burritos y bollos, que esos son igual de joíos en todas partes.

Por cierto, allá donde fueres haz lo que vieres, así que: "tonto el último" y "tira del este dedo" :D

un abrazo enorme, guapa

Carlos.