Datos personales

miércoles, 26 de enero de 2011

Shenzhen 26/01/2011


Holaaaa!!

En el meridiano de mi segunda semana de trabajo, sigo sin avanzar mucho en mis tareas, esta gente está muy estresada y ahora mismo no me dedican demasiada atención, más bien casi que me ignoran, mientras yo desde mi mesa los observo cómo se levantan, se sientan, se gritan, bromean ? ríen, discuten…a veces incluso me imagino y reproduzco mentalmente sus conversaciones , les hago el doblaje con acento andaluz, gallego, argentino jaja según me pilla….lo que hace el aburrimiento y la falta de comunicación, me parto yo sola. Por sus aptitudes o su lenguaje corporal les voy poniendo personalidad a cada uno de ellos, ya sabéis, -esta debe de ser la pelota de la empresa, y este el hipermotivao, uuuuhhh ese se pasea mucho tu serás el flojo de la plantilla- jajaja, en fin, que así  voy pasando el tiempo. Espero que la cosa cambie en unas semanas, ahora mismo van a tope porque las fábricas comienzan a cerrar en estos días por el Año Nuevo Chino y  tienen que dejar todos los embarques preparados, también a partir del 2 de Febrero comienzan nuestras vacaciones. Yo desde el primer día, sin saber muy bien por dónde va el tema, intento leer e investigar por mi cuenta consciente de que trabajar para un Transitario en China es una gran oportunidad para aprender… pero no es fácil, es un trabajo bastante técnico ya en español, imaginaros cuando te lo explican dedicándote 5 minutos (cuando pueden) a toda velocidad, en ingles o algo que se le parece y con muuuucho acento asiático….vamos que se me queda una carita de "Que dices tuuuu chiniiiiii????!!! ein?".

Sigo pensando que esta gente es capaz de comérselo todo, son como termitas, cualquier semilla, planta, alga, bicho, carne seca….y tengo varias teorías al respecto. La primera es que he llegado a la conclusión, de que sinceramente, comen tanto arroz para contrarrestar las diarreas por la falta de higiene, porque con las cantidades y las cosas que se meten por la boquita estoy convencida de que sin algo que los contuvieran se irían de vareta, eso no hay estomago humano que lo aguante, y luego se atreven a decirme -Tomar café no es bueno para la barriga- y yo (con mi voz in-off)  "Aaaah y comerte eso sí claro…" jaja. Otra teoría, es que se da el caso y SIEMPRE coincide, con que todo lo que esta amargo o sabe a rayos y centellas es misteriosamente super mega ultra hiper saludable….pues sí una casualidad muy curiosa, me pasa muy a menudo comiendo, que me topo con algo que esta malo pa morirse…, pues siempre me salta algún chino "Uuuhhh cómetelo que es muy sanoooo" (con cara de chinisimpático te estoy haciendo el favor de tu vida avisándote). He llegado a pensar que los tienen engañaos para que no pasen hambre, que ya me imagino yo al primer ministro chino por la Tele "Queridos Chinos!!" (a modo de saludo inicial, lo que para nosotros sería un -Me llena de orgullo y satisfacción- :P jeje)…..y con voz solemne "Los yerbajos que nacen en los soportales, los matojos menos apetecibles, la carne mas viscosa, el pescao mas soso y con mas espinas..…todo eso se come y es SANIIIIIIIIIISIMOOOOO, además os hará fuertes e inteligentes para con nuestra comunidad" jajajaja, lo que yo os diga, que los engañan como chinos. Aunque por lo general como ya os he comentado otras veces la comida está bastante buena, siempre y cuando no hagas muchas preguntas.

Continuando con el tema gastronómico, el otro día compre en el super algo parecido, o eso creía yo, a una lata de atún, intento cocinar algunas noches pero me resulta bastante complicado porque no hay muchos productos occidentales, la mayoría de las cosas que veo es que ni me suenan. El caso, que cuando abrí la latita no os podéis ni imaginar lo que me encontré, en su interior había  una sardina milenariaaaa!!!! seca, negra y arruga a más no poder…sería del paleolítico superior o de la era paleocristiana romana jajajaja, apunto estuve de hacerle la prueba del carbono 14!!! de nuevo otro término que aquí cobra su máximo expresión es el de CONSERVA!! Vamos, un pescao salao que olía a puerto en bajamar; la susodicha sardina me dio hasta las gracias cuando vio la luz, en español y con acento de Chiclana :P jajaja. Por supuesto no me la comí, que para que yo no me coma algo…, la tengo en la mesa  del comedor por si mis compañeros quieren darle "uso", si mañana sigue por ahí la tirare por el WC, con suerte llegue al océano y se haga fósil. El caso es que recuerdo ver una estantería llena de esas latas, de todos los colores y precios, deben de ser un manjar por aquí….anotad otra cosita más que debéis de traerme, atún del normal, a poder ser en aceite de oliva, que paso de entablar amistad con los ultramarinos que luego les cojo cariño :P jajaja.
To be continued…

6 comentarios:

Planetoide dijo...

Kungfusion... el doblaje de esa película de chinos se hizo con acentos de las españas y resulta bastante surrealista a la par que gracioso :D conocí a una japonesa con acento de graná ... pero esa es otra historia ^_^

Las experiencias en los supermercados suelen ser de lo más intensas, sobre todo cuando no sabes que carajo tienes delante... yo en Japón flipaba, de vez en cuando. Arriesgate, es lo mas divertido... yo tarde algunas semanas hasta dar con un bote de champú... iba con una notita con los símbolos apuntados e iba chequeando bote por bote... pero ojo, una vaca en un brick puede que no sea porque sea leche ;)

un abrazo, shiquilla

Carlos.

Mayte Sierra dijo...

Hola Rubi... la verdad es que he entrado tarde, pero después de la historia de la pelu, me he hecho fan tuya... qué panzada de reir!!

Lo de ir a visitarte sigue en pie ehhh, en cuanto hagamos un grupito y nos pongamos de acuerdo tiramos pa'llá cargaítos de lo q para tí ahora son delicatessen...

Besazo!
Mayte.

Anónimo dijo...

JAjajjaa.. Prima tu q estás escribiendo un blog o haciendo una lista de la compraaaa!! jajajajajajajajajaa...
Cafetera
Atunsito en asseitito de oliva, enga... que más??? jajajaja
Me parto con las sardinas orientales vamos!!

Un besssssaaasso!!!

Espe dijo...

Oleeee qhoy puedo ver mi blog...q potito esta keando!! gracias censura por el despiste de esta noche.
Firmado: La Espe!

pepa dijo...

jejejeje q bien!!

Inma Macias dijo...

Ya tienes el secreto de que estén todos delgados????? Venga venga que lo estoy esperando impaciente!!!!