Datos personales

martes, 11 de enero de 2011

Ni-hao (hola) a tod@s!!!

11-01-2011
Ni-hao (hola) a tod@s!!!
A ver no se por donde empezar, lo primero deciros q he llegao a Shenzhen sana y salva aunq con mucho Yet Lag por el cambio horario y aun congestionada por el resfriado.
La escala en Paris fue un poco accidentada, llegue con retraso y casi pierdo la conexion, vivi un momento de pánico con carrerita guapa por el aeropuerto y discusion con el de seguridad q se negaba a dejarme pasar con 2 bolsas de ekipaje de mano, pa mi q vio el vino que le llevaba a mi jefe y se le hizo la bokita agua...encima me hablaba en frances y super desagradable, le lié un pollo considerable; en fin aparte de eso el vuelo muy largo pero trankilo y yo entretenida con las pelis.
En Paris, despues de mi "grato" encuentro con la seguridad aeroportuaria, conoci a un español q tamb iba a Shenzhen por negocios asi q me pegue a él como una lapa (algo q sospecho haré amenudo), cogimos un taxi juntos en el aeropuerto de Hongkong y despues de enseñarle el dibujito (letras chinas) de la direccion al taxista no tuve mayor problema, Oscar y Sara (mi jefe y la coordinadora de AIESEC) me vinieron a buscar. El viernes mi nuevo amigo me llamará para cenar, él viene amenudo por aki y conoce a mucha gente así q me vendrá bien una cara conocida y de ojos redondos jaja, lastima q se marcha pronto.
La zona donde se encuentra la oficina es muy pija, de rascacielos todo de cristaleras, aunq  en el interior las oficinas son un pokito cutres, en general las calles estan limpias y hay carteles luminosos q te anuncian de todo. Si sales de esta zona la cosa cambia pero de momento no he tenido mucho tiempo para explorar.
Los centros comerciales son de lujo y a unos precios muy parecidos a los europeos, entiendo  q es caro para la mayoria pero la gente parece comprar. Aqui no habla nadie ingles!!!!!! ni en los hoteles.
Sin embargo comer en un restaurante no sale por mas de 2 o 3 euros, asi q sospecho q cocinaré poco, de momento la comida me gusta mucho, es muy sabrosa pero ya sabeis q yo puedo comer casi de todo jeje. Intento no mirarla demasiado porq esta gente lo echa toito to a la cazuela, sin despellejar y con hueso jaja.
Esta noche me mudo a mi nuevo apartamento, compartiré con una china q sí q habla inglés, pondremos internet en casa y espero estar en contacto. Es bastante cutre, como casi todo por aki, pero me adaptaré, al menos es barato, pago 115 € con todo incluido, agua, luz... Esta ciudad es muy nueva y crece muy rapido, no es facil encontrar apartamentos para compartir, las familias viven todas juntas, suegra suegro, madre padre, niños...en Shenzhen viven mas de 10 millones de chinis, asi q imaginaros.
Hoy ha sido mi segundo dia en la oficina, aun no se muy bien como haré mi trabajo, entre el ingles de mi jefe y el mio no es q nos entendamos demasiao, esta es la planta 14 y el edificio creo q tiene 25...habias hecho cola alguna vez para coger el ascensor???ha sido toda una experiencia...y lo de capacidad maxima 15 personas aki NO LO RESPETAN!!!!! esta mañana seriamos más de 25 apiñaos, prometo contarlos algun dia, menos mal qson pekeñines y  pesan pokito.
En fin, seguiré relatando tan pronto como tenga un huekecito;
Cuidaroooos!!
Un besote dsd la tierra del Sol naciente... 

2 comentarios:

Planetoide dijo...

Espi, guapa, parece qué empiezas con buen pie. Me alegro mucho. Por aquí se te echa de menos. Los seguratas gabachos tienen una fama labrada día a día así qué olvídate.
Sólo una pequeña apreciacion, el país del sol naciente es Japón, no china, fíjate en la bandera ;)
Un abrazo muy fuerte. Cuídate.

Rafa dijo...

M'alegro de que ya andes por allí y hayas llegao bien.
Muchas emociones seguidas cuentas. Es una suerte el encontrar a alguien al principio con quien hacerte a las primeras nuevas costumbres. Y, si el amigo ese va de vez en cuando, estupendo pa' poder desahogarte. De toas formas, desahógate aquí en el blog, que t'escuchamos .
Ahora mismo, te envidio. Ya veremos lo que sigues contando ...
Muchos besos. A propósito, cuántos se dan allí? O de besos ná de ná?